top of page

Cómo administrar mi tiempo si voy empezando en la venta de seguros.

Actualizado: 15 sept 2021

Aprende a llevar tu día de forma organizada y enfocada a lograr tus metas, te daremos tips para organizar tu tiempo laboral, personal y social.


Cuando empezamos en el mundo de las ventas, queremos comernos el mundo y muchas veces pensamos que si hemos terminado cansados y estresados de nuestro trabajo entonces lo estamos haciendo bien, pero resulta que no es así, que no hay cierres de venta y que no acabamos del todo el trabajo, el gran problema de muchos de los que inician en la venta de seguros es que no saben administrar su tiempo, terminan muy agotados y sin cierres.


Tranquilo, no es difícil administrar el tiempo y cumplir tus metas, solo necesitas de disciplina y enfoque, además aquí te diré algunas herramientas que te funcionaran si vas empezando a vender seguros y no sabes como administrar tu tiempo.


PLANEACIÓN:


Si quieres administrar tu tiempo lo primero que debes hacer es una planeación de tus actividades, es decidir que harás y cuando lo harás, lo importante es que lo hagas con tiempo y que al momento de hacerlo tengas en mente que meta quieres cumplir al hacerlas.


Empieza por saber si tu plan es semanal, quincenal o mensual, yo te recomiendo que inicies con una planeación semanal para adquirir la disciplina de hacer un plan y luego lo hagas quincenal y mensual, enlista todas las tareas que debes hacer y programarlas en tu calendario, pero ojo uno de los grandes errores es que aun programadas o agendadas nuestras tareas nos dejamos llevar por impulsos y rompemos la agenda por tareas sin razón y que consideramos más fáciles o urgentes así que antes de empezar esa tarea no programada pregúntate: ¿Esta tarea más importante que lo programado? Si es así, hazlo, pero si no es así aprende a decir no y prográmalo para después.


ENFOQUE:


“El tiempo que requiere una tarea crece en proporción al número de veces que la hemos interrumpido y reanudado”.


Si perdemos el enfoque o la atención al momento de hacer una tarea nos damos cuenta de que al final del día perdemos mucho tiempo y podemos sentirnos más estresados de lo normal, esto pasa porque a nuestro cerebro le cuesta trabajo iniciar de nuevo aunque la distracción sea de segundos, por ejemplo, consultar algo en internet te puede llevar 5 minutos, pero hay veces que al no estar enfocados te puede llevar hasta 20 minutos pues tenemos la distracción de redes sociales en nuestra pantalla y pasamos de pantalla en pantalla sin darnos cuenta que estamos perdiendo tiempo.


Así que enfócate en una tarea y no la dejes hasta terminarla, un tip es que escribas la tarea que vas a hacer y también estipules cuánto tiempo debes tardar en hacerla y cumple con ese tiempo.


GESTIÓN DE IMPREVISTOS



Sabemos que siempre hay imprevistos, pero el saberlos manejar es la clave para no perder tiempo, así que si últimamente te llegan mucho bomberazos es porque en algún dejaste de hacer lo importante y todo se volvió urgente, así que te dejo este diagrama para que acomodes tus tareas diarias en los cuadrantes, trata de en tu agenda primero hacer los que estén en el cuadrante A y planea mejor los que estén en el cuadrante B para que no lleguen al cuadrante A.





ORGANIZA TU DÍA DE COLORES.


Busca trabajar al menos en una primera etapa 12 horas al día, divide tu agenda en horas productivas y efectivas, las horas productivas te ayudan a mejorar tu negocio, pero no provocan dinero, las efectivas provocan dinero.



Las horas productivas ponlas de color gris:

Capacitaciones, juntas con aseguradoras u otros agentes, estudio personal; las cuales en tus primeros 6 meses al menos destina 1 hora al día o muy temprano o muy tarde las demás horas son para trabajar, perfilamiento de prospectos, trámites con aseguradora, etc).


Las horas que sean efectivas ponlas de color verde:

Provocar una nueva cita de negocio y /o estar en una cita de negocio con clientes; que aquí te recomiendo tengas por lo menos 5 citas agendadas al dia.


Las horas personales ponlas de color rojo

Es importante que separes horas para ti y tu vida personal, pon de color rojo la familia, pareja, amigos.


Los momentos que son para ti son de color azul.

Momentos para ti como comidas, muy importante tener tus 5 alimentos al día (desayuno, colación, comida, colación, cena), horarios de sueño (de 6 a 8) y horarios para hacer deporte (si haces deporte y prospectas a un nuevo cliente esa hora se convierte en verde si no prospectas a nadie en ese espacio se queda azul, aplica para todas las demás).


Si sigues estos puntos al momento de administrar tu tiempo para vender, lograrás grandes cosas.



Si quieres saber más sobre cómo ser un agente de seguros exitoso, te invito que me sigas en mis redes sociales o que empieces con un curso conmigo donde te ayudó a iniciar en el mundo de los seguros, dale clic aquí: Asesoría en Seguros

Comments


logo_robertokaram.png

CONTÁCTAME

Av Universidad 210 2do piso. Col San Javier 76020 Querétaro, México

Mail: master@robertokaram.com.mx

Tel: 442-360-2868

Gracias por tu mensaje, pronto te contacto.

  • Facebook
  • Instagram

© 2024 by Roberto Karam. Proudly created with BEQUARK.

bottom of page